Para suplir la ausencia de una ley aplicable a la relación jurídica entre los empleados y funcionarios municipales permanentes y contratados, el equipo multisectorial conformado al efecto avanzó para establecer los 15 primeros artículos del proyecto de Ordenanza que una vez concluido será presentado a la Junta Municipal y a la Intendencia para su consideración.

Cada punto fue debatido y acordado entre los representantes del Ejecutivo, el Legislativo y ambos sindicatos de funcionarios municipales y sus asesores jurídicos.
El trabajo continuará la semana próxima y se prevé que estará concluido para fines de setiembre. A partir de su promulgación la ordenanza delimitará los derechos y obligaciones entre la Municipalidad de Encarnación y los trabajadores.

Participaron Abg. Diego Aquino, concejal municipal; Abg. William Amarilla, director jurídico de la Municipalidad; Abg. Mónica Barreto por la Junta; Abg. Angel Damián Giménez, Estanislao Aponte y Javier Sotelo, por SIFUMUEN ; Prof. Julio Moroz, Abg. Angel Lezcano, Abg. Jorge Salinas y Lic. Fátima Román, por SEOMENC.