En el marco de trabajos del municipio encarnaceno, a través de recursos del Fonacide, más instituciones son intervenidas en obras de reacondicionamiento, refacción e infraestructura. En esta oportunidad, en la escuela N° 112 “Gral. Higinio Morínigo” se realizó el trabajo de reparación en varios sectores de la institución que por mucho tiempo presentaba deterioros y falencias, con una inversión aproximada a los Gs. 500millones.

Además, gracias a la intervención, dicha institución fue anexada al Centro Regional de Educación de Encarnación para la implementación de un nuevo proyecto educativo que busca el crecimiento y desarrollo integral de las niñas y niños, siendo el primero en ser ejecutado en la ciudad.

Luis Yd, en referencia al logro obtenido, resultado de las obras introducidas a la institución mencionó “gracias a las mejoras que realizó la Municipalidad de Encarnación a través de los recursos del Fonacide, la escuela Higinio Morínigo pasó a ser una de las instituciones con mejores condiciones para la implementación de nuevos proyectos. Tal es así que fue anexada al CREE para el desarrollo de un nuevo programa de enseñanza para los niños y niñas, que será el primero en ejecutarse en Encarnación, como modalidad que buscará ser replicada en otras escuelas”.

Los trabajos hechos en la casa de estudio fueron cambio de techo, instalación de sistema de climatización en todas las aulas, sistema nuevo de electricidad, implementación de luces led de alta gama, edificación de nuevos baños, puesta en condiciones en pintura, puertas y ventanas, y accesos inclusivos.

La escuela que planteaba la posibilidad de cerrar por falta de alumnos, tuvo una transformación ejemplar y, para el 20 de febrero del 2019, prevé iniciar las clases con más de 100 alumnos inscriptos y los directivos y docentes hacen el llamado a inscripción teniendo en cuenta el nuevo proyecto educativo a ser implementado.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero