Mejoramiento integral del pabellón principal de 8 aulas, baños para nivel inicial y techo con estructura metálica son las principales intervenciones en la Escuela Básica N° 643 Dolores Acuña de García, por parte de la Municipalidad de Encarnación con un monto total de inversión de 340.550.154 guaraníes.

“A pesar que fueron largas reuniones y debates, apostamos en seguir aportando e invirtiendo. Cada grano de arena suma, y hoy estamos inaugurando estas obras que es la casa de estudio de 159 niños y niñas que asisten. Cada guaraní que administramos se ven invertidos en favor de la gente; ese es nuestro estilo y nuestra ruta de trabajo, transformándolas en instrumentos que mejoren la calidad de vida”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El trabajo en la Escuela Dolores Acuña contempla el reacondicionamiento de 8 aulas con sistema eléctrico nuevo, luces de alta gama LED, climatización de las aulas (aire acondicionado en su totalidad), cubierta de techo con estructura metálica de chapa trapezoidal con aislación térmica – acústica, cielorraso de PVC, aberturas metálicas y suelo antideslizante.

“Agradecemos por esta nueva infraestructura que brindará una mejor condición a nuestros niños y niñas. Contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado es esencial al momento de lograr que los estudiantes consigan los resultados esperados”, expresó Laura Ávila representante de la Comisión de Padres de la institución.