El sistema de estacionamiento tarifado y controlado surge a partir de la excesiva ocupación de espacios de estacionamiento en la vía pública generados con el aumento del parque automotor en la ciudad de Encarnación y distritos aledaños que diariamente ingresan a la ciudad para el cumplimiento de distintas tareas.

“Encarnación con sus más de 120 mil habitantes en la zona urbana, encuentra saturadas sus principales arterias con una gran cantidad de vehículos particulares, interfiriendo a aquellos que desean realizar movimientos y trámites de bienes y servicios. Desde el punto de vista del urbanismo y desarrollo urbano sustentable en la ciudad, el sistema de estacionamiento tarifado y controlado permitirá un mejor ordenamiento y disponibilidad de espacio”, indicaba el Director de desarrollo Urbano y Territorial Jorge Acuña.

“Actualmente el municipio cuenta con 45 mil registros expedidos, cuyos titulares de licencias requieren una urgente solución a la falta de estacionamiento. La implementación de este proyecto permitirá que los usuarios dispongan de sus espacios para estacionar disponibles en la ciudad a través de una aplicación móvil donde podrán controlar el tiempo de permanencia y la tarifa aplicada al mismo”, explicaba el Asesor Jurídico de la Policía Municipal Nestor Gill Petta.

El sistema de control del estacionamiento tarifado tiene múltiples beneficios, pues genera disponibilidad de estacionamientos en la vía pública, mejora el entorno urbano gracias al ordenamiento en el uso del espacio y disminuye la congestión vehicular en las zonas donde se aplica.