Durante el periodo de aislamiento por la pandemia del Coronavirus, los estudiantes del Centro de Formación y Capacitación Profesional Escuela Taller de Encarnación continúan con las clases de manera virtual.

“La participación de los estudiantes en las clases virtuales es muy buena, aunque reconocemos que muchos no cuentan con los recursos necesarios; es por eso que los instructores elaboraron un material teórico-práctico que se entregó a cada alumno. Estamos permanentemente trabajando en la implementación de diferentes alternativas para ayudarlos”, explicó Liliana Laupichler Directora de la Escuela Taller.

 

A partir de la fase 2 y considerando todas las medidas del protocolo sanitario como uso de tapabocas, distanciamiento físico, desinfección del calzado, lavado de manos; se estableció un calendario con un horario pre establecido y los estudiantes son monitoreados en sus talleres, entrega de cuadernos y trabajos. “Vienen a la escuela para entregar sus materiales con las tareas completas, aclarar dudas con el instructor, y retirar sus útiles escolares, uniforme, y seguro médico”, agregó la Directora.

También se cumplió con la entrega de remeras a los estudiantes; insumos de protección como tapabocas lavables y alcohol en gel; y kits de desayuno.

El Centro de Formación y Capacitación Profesional Escuela Taller de Encarnación cuenta con 82 alumnos distribuidos en 7 talleres:
Talleres del Nivel 1 (Auxiliar)
• Operaciones básicas de cocina.
• Preparación de habitaciones y áreas comunes en establecimientos de alojamiento.
• Operaciones básicas de fontanería doméstica.
• Operaciones básicas de viveros, jardines y centros de jardinería.
Talleres del Nivel 2 (Técnico)
• Servicio de atención a mesas.
• Instalaciones eléctricas.
• Cocina

La institución desempeña un enfoque turístico y cada año la prioridad es potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz. Funciona mediante el impulso conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.