Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación se realiza el control y seguimiento a la implementación del sistema de burbujas sociales en las tres playas de la ciudad, en dónde mediante la aplicación de un estricto protocolo se logró hasta la fecha ser un modelo a nivel nacional. En la semana del 18 al 24 de enero la ocupación en las tres playas de 13.700 personas.

La ocupación en playas es libre y gratuita, las personas deben agendar su espacio en las burbujas sociales por la web de la Municipalidad de Encarnación y las personas integrantes de ese espacio pueden traer sus sillas y sombrillas, como también pueden alquilar el servicio de los prestadores que están allí.

Cada playa cuenta con un espacio diferenciado para la permanencia de adultos mayores y personas discapacitadas; además, la permanencia de niños y niñas es bajo el cuidado de un adulto responsable y respetando del mismo modo el protocolo sanitario.

Medidas generales para el uso de playas

• Agendarse previamente a través del sistema de reserva de burbujas sociales.
• El uso del tapabocas es obligatorio fuera de tu núcleo social.
• Mantener distancia mínima de 2 metros en los diferentes espacios
• Lavarse las manos frecuentemente
• Respetar también distancia con personas que no son de tu mismo núcleo social en el agua.
• Fijarse en las indicaciones en los carteles para ubicarte y obedecer las orientaciones.

El gran equipo de más de 200 personas que trabajan en las tres playas, está conformado por el sistema de comando de incidentes para la ciudad de Encarnación a cargo de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos y ; que acompañan el control de las burbujas sociales, personal de acceso, oficiales de tránsito, Policía Nacional, Policía Turística, Policía Sanitaria y demás dependencias municipales y organismos.