Debido a la insuficiencia de espacios y camas en los albergues para recibir a connacionales que regresan del exterior, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el sector hotelero, trabajan en el plan “Hotel Salud” bajo la observación del Ministerio de Salud para atender a los compatriotas que no quieran instalarse en los albergues.

“Celebramos que una iniciativa que propusimos y concretamos en Encarnación, albergando en un hotel a nuestros compatriotas. Una vez más demostramos que con la gestión hecha de forma oportuna e inmediata, se convierte en una solución; hoy propuesta nacional de la Senatur”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Este sistema busca brindar conocimientos básicos, habilidades y destrezas en el manejo de la bioseguridad para evitar el contagio, en el caso de contactar con huéspedes portadores del COVID 19 a todo el personal hotelero. Los hospedajes deberán cumplir ciertos protocolos, como habitaciones sin alfombras, ascensores diferenciados, una ruta exclusiva para los que cumplirán aislamiento, entre otros.

El ejecutivo municipal agregó, “una vez más es importante agradecer a la familia Ojeda Ibrahin por este gran gesto de solidaridad y empatía de ceder gratuitamente el hotel de su propiedad para que nuestros vecinos guarden cuarentena”.

Los establecimientos serán evaluados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y se tiene previsto que puedan ser habilitados en unos 15 días aproximadamente.