Se realizó la presentación del proyecto de un complejo habitacional sustentable para la ciudad de Encarnación, que beneficiaría a unas 1200 familias y se constituiría en un modelo de urbanización con enfoque de desarrollo sostenible. Participaron de la reunión por parte del municipio el intendente de la ciudad Luis Yd acompañado del equipo técnico municipal, y el Ministro Dany Durand con la presencia de profesionales del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

“Vinimos a realizar la presentación de este importante proyecto al Ministro Durand, y así  avanzar en las gestiones relacionadas a la construcción de viviendas en Encarnación, en un terreno de 10 hectáreas de propiedad municipal, que se puso disposición del Gobierno nacional para este fin. Se trata de un proyecto autosustentable que permita la construcción en altura y donde estamos hablando aproximadamente de 1200 familias beneficiadas. Ahora avanzaremos en gestionar en forma conjunta con la Entidad Binacional Yacyreta, la infraestructura de los servicios, saneamiento y agua potable” explicaba el intendente Luis Yd. 

El proyecto del complejo habitacional sustentable consiste en construir viviendas con unidades productivas para generar fuente de trabajo, manejo integral de los residuos y mantenimiento de toda el área pública, áreas verdes, parques, deportes, viviendas verticales de primera calidad. La propuesta está diseñada para las 23 hectáreas en San Antonio Ypekuru, de las cuales 10 fueron destinadas por el municipio, para viviendas dentro de los parámetros de costos del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, con materiales de primera calidad, incluyendo los servicios públicos. con capacidad para aproximadamente 1200 viviendas

“La ventaja de la utilización de este modelo de construcciones de viviendas radica en la optimización de la superficie de terreno, para mejor aprovechamiento, generación de fuentes de trabajo en el barrio, mayor seguridad, mejor ventilación, iluminación, descongestionamiento del tránsito vehicular, mejoría en la salud, educación por ende mejor calidad de vida de las personas” detallaba en su presentación Aldo Ríos Director de Desarrollo económico y sustentable de la comuna.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero