Se llevó a cabo la entrega de semillas de hortalizas y granos para el autoconsumo a familias integrantes del Comité de Producción del barrio 4 Potrero. Cada kit entregado tiene un costo un valor aproximado de 80 mil guaraníes con 10 variedades de semillas y granos.

“Los productores no dejaron de trabajar durante todo este tiempo y nosotros tampoco dejamos de acompañarlos. Desde la Municipalidad apoyamos a toda el área rural dentro de las posibilidades”, destacó Denis Gomez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Desde el inicio de la pandemia, desde el Municipio ya se proveyeron kits de semillas a unas 680 familias y más de 4000 plantines de hortalizas a productores. Las familias integrantes del Comité del barrio 4 Potrero ya fueron asistidas además con la preparación de suelo previamente, todo este trabajo a cargo de la Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación.

“Siempre contábamos con poco acompañamiento de las autoridades, pero vimos que con la Municipalidad podemos trabajar, es por eso que estamos muy felices y agradecidos”, mencionó Alberto Dávalos Presidente del Comité de producción del barrio 4 Potrero.

Las variedades de semillas de hortalizas y granos que componen cada kit entregado contiene: pepino, sandía, lechuga, perejil, acelga, repollo, cebolla en hoja, melón, tomate, pimiento, maíz tupi, maíz blanco y poroto colorado.

“Nuestro sustento ahora mismo es solo la chacra, y todo lo que producimos nos permite mantener a nuestras familias y también vender en los mini mercados de la zona que nos ayudan. Ahora estamos más que agradecidos y con ganas de seguir trabajando”, expresó Emilio Irala productor beneficiado.