Bajo el lema “Arte y cultura de la paz para el Desarrollo Sostenible”, el elenco de Teatro ROCEMI llevará a cabo la Séptima Edición del Festival Internacional de Teatro 2020; el mismo se llevará a cabo del 21 al 30 de agosto, en forma virtual desde la Página Web de ROCEMI www.rocemi.com.py; y reunirá en forma virtual a cientos de artistas de elencos de Italia, España Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Como cada año el festival se realiza con el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales. Ante la actual situación en la que todos los países continúan viéndose afectados por la pandemia del Covid-19, y por ende el cierre de las fronteras, las obras seleccionadas para esta edición, se presentarán en forma virtual.

PROGRAMA FITE 2020

En total, son 11 los países participantes, y 27 elencos y compañías teatrales compartiendo en forma virtual sus obras. El público podrá disfrutar desde sus hogares 10 días cargados de cultura escénica de primerísimo nivel.

El lema de este año del FITE 2020 busca, a través del arte, concienciar a las personas sobre la importancia de la no violencia y el buen dialogo para el desarrollo humano, además de la importancia de mantener una vida sana y la recuperación y el cuidado del medio ambiente.