Se completó la cuarta tanda de entrega de kits de víveres en reemplazo al almuerzo escolar a 2519 estudiantes de 27 instituciones educativas de Encarnación proveídos por la Municipalidad con recursos de Fonacide.

“Es valorable y destacable el compromiso de las familias y de toda la comunidad educativa de cada una de las escuelas donde se entregan estos alimentos. Este sistema nos permite sustentar la seguridad alimentaria de los niños y niñas de Encarnación con productos de calidad y aptos para su desarrollo”, significó Natalia Samaniego Coordinadora Nutricional del Programa de Almuerzo Escolar de la Municipalidad.

Los kits de víveres entregados por la Municipalidad de Encarnación sustituyen la provisión del almuerzo escolar, suspendido momentáneamente como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional dentro del protocolo de lucha contra la pandemia del COVID-19. Cada kit consta de 23 kilos de alimentos seleccionados bajo un estricto control nutricional alimentario para los niños y niñas.

La quinta y última entrega del año está prevista para la primera quincena del mes de diciembre, de manera a completar lo correspondiente al año lectivo 2020