Unos 2519 estudiantes de 27 instituciones educativas recibieron sus kits de víveres en reemplazo al programa de almuerzo escolar correspondiente a la Municipalidad de Encarnación.

Bajo un estricto proceso de control fueron entregados los kits en las escuelas a cargo de la empresa adjudicada en el llamado licitatorio. La última institución visitada fue la Escuela Básica N° 4262 del barrio Ita Paso, la cual cuenta con un total de 350 niños y niñas beneficiarios del Programa.

Cabe destacar que la empresa a cargo del programa de almuerzo escolar está realizando desde el lunes 25 al viernes 29, una donación en ollas populares de 500 raciones diarias; con el propósito de poder asistir a los alumnos que en esta etapa aún no se han visto beneficiados con el kits de almuerzo.

El distrito de Encarnación cuenta con aproximadamente 5100 estudiantes matriculados, de los cuales solo el 40 por ciento recibe este aporte. El ejecutivo municipal había manifestado que se tiene previsto priorizar la entrega al otro 60 por ciento restantes, es decir, unos 2600 estudiantes, una vez que el Municipio cuente con los recursos de Royalties.