Semana de importantes reuniones y avances para fortalecer el funcionamiento de la Mesa interinstitucional de atención, prevención y seguimiento a los casos de violencia hacia las mujeres. La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación convoco a las instituciones y organizaciones que integran dicha instancia de coordinación del trabajo, de manera a fortalecer la respuesta institucional a las mujeres que deben atravesar la ruta de la violencia. 

Se realizó previamente una agenda de visitas a referentes de algunas de las instituciones parte de la Mesa, con el fin de afianzar el trabajo articulado y garantizar el logro de los objetivos propuestos en el Plan que abarca el periodo 2016-2020. Entre las entrevistas en esta primera etapa se concretó con el Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial Miguel Vargas, la directora de la Oficina Regional Empleo y Seguridad Social Celina Saavedra y el Fiscal Adjunto interino del Área V del Ministerio Publico Edgar Augusto Moreno Agüero. 

“La violencia contra las mujeres es un mal que afecta a toda la sociedad, por lo tanto, debemos tomar conciencia y unir todos los esfuerzos para erradicarla, más aún desde las instituciones responsables de brindar atención. La Municipalidad de Encarnación está comprometida con el trabajo y vamos a fortalecer la coordinación en lo que la ley 5777 nos asigna. Contamos con un albergue para mujeres víctimas de violencia, con infraestructura y un equipo básico y además somos parte de la Mesa de trabajo interinstitucional” explicaba el intendente Luis Yd.

“Estamos fortaleciendo el trabajo de coordinación. En las reuniones vemos una excelente predisposición, como por ejemplo el caso del Ministerio Publico que ya designo por resolución a la agente fiscal y funcionarios del área para participar activamente en las reuniones de la Mesa interinstitucional. Hemos hablado incluso de la posibilidad de una unidad especializada en el Ministerio Público, que de concretarse sería un avance importante” señalo Juana Cañete Directora de la Mujer del municipio encarnaceno.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero