Una de las principales funciones en la que se centran las actividades de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación es la de aplicar buenas prácticas agrícolas que permiten generar productos y alimentos inocuos y de calidad para el apoyo y fortalecimiento a pequeños productores rurales; con asistencia totalmente gratuita.

“Una labor bien ejecutada y oportuna entrega un importante beneficio a la producción para el establecimiento del cultivo, además de mejorar el ambiente y la calidad de vida de las personas; es por eso que dentro del Plan Operativo Anual de la Dirección se encuentra focalizado el trabajo de preparación de suelo o laboreo de suelo como asistencia a los pequeños productores”, explicó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

 

 

Las tareas de preparación de un suelo son mucha importancia. Con ese trabajo se busca una cama para las semillas con un suelo debidamente tratado, aireado y enriquecido con la materia orgánica disponible; de forma que favorezca la germinación de la semilla, el arraigo de la planta, y una producción.

Además de la asistencia técnica en la que se busca disminuir y destruir las malezas y plagas perjudiciales para el cultivo; el suelo es preparado con las maquinarias de la dependencia municipal: el arado de disco y la rastra pesada. Estos son los 2 equipos que se utilizan en apoyo a los pequeños productores y familias interesadas en la preparación de sus parcelas para una posterior siembra del cultivo.