Desde la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación se llevaron a cabo jornadas de capacitación y sensibilización, dirigido a psicólogas, trabajadoras sociales y funcionarias de los Centros Vivos de la Municipalidad de Encarnación, quienes brindan atención a casos de violencia.

“Como gestión municipal es muy importante el conocimiento de la ley 5.777/16 para una asistencia con enfoque de derecho y una atención con calidad y calidez. Recordemos que este municipio cuenta con una Resolución Municipal, la 1.520/2020, que resuelve y establece acciones para la protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia. Además, existen modificaciones para la intervención en casos de violencia contemplados en la ley como ser la prohibición a la mediación, práctica que se sigue realizando en algunas instancias por desconocimiento”, destacó Juana Cañete Directora de la Mujer de la Municipalidad.

El principal objetivo de los encuentros fue informar y formar a las funcionarias para brindar una adecuada atención a mujeres víctimas de violencia. Las capacitaciones fueron dictadas por la Mónica Barreto, Defensora Pública del Fuero Especializado en la Ley 5.777/16 y Juana Cañete, Directora de la Mujer de la Municipalidad.