En la fecha, se llevó a cabo la detención de un funcionario municipal por una denuncia realizada por un contribuyente sobre un supuesto hecho de cobro de coima del que era víctima. El caso fue acompañado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Encarnación en la que se dio seguimiento al contribuyente.

“Lamentamos tener que denunciar a compañeros, pero desde que asumimos la administración municipal, nuestro compromiso es trabajar con honestidad y transparencia. Hoy lamentamos que haya un funcionario que no haya seguido este principio. No tenemos ninguna contemplación con quienes falten a la honestidad”, expresó el Intendente Luis Yd.

Conforme al relato de la víctima se preparó la denuncia escrita con el detalle de los hechos sucedidos y la misma fue entregada de manera formal al Ministerio Público. En la denuncia se solicitó como pruebas la marcación de los billetes entregados al funcionario municipal en concepto de supuesta coima según lo manifestado por el denunciante.

El ejecutivo municipal agregó, “hoy felicitamos al contribuyente que cooperó con la institución y permitió dar un corte a una situación totalmente irregular, que ahora seguirá por los canales que corresponde tanto a nivel interno con un sumario como poner a disposición de la Justicia lo que corresponda”.