Unas 10 mujeres culminaron su proceso de formación en bordado sobre Ao Po´i, Ñanduti, pintura sobre tela, corte, confección, y otros tejidos en el Centro Vivo Comunitario San Pedro de la Municipalidad de Encarnación. La evaluación se llevó a cabo en 2 grupos en total cumplimiento de los protocolos sanitarios actuales.

“Con las nuevas disposiciones por la pandemia del Coronavirus, este año fue un nuevo desafío para nosotras, igualmente, el resultado del trabajo presentado es excelente y las alumnas pueden comercializar ya sus productos. La relación de la oferta con la demanda en la zona es bastante insatisfecha, así que esperamos que puedan surgir importantes emprendimientos de nuestras estudiantes”, expresó Gloria Mabel Fretes instructora del curso.

Si bien el curso de bordado y confección en tejidos artesanales tiene una duración de 9 meses, algunas de las alumnas ya tienen un retorno económico comercializando los productos que lograron aprender a confeccionar.

Cabe destacar que los cursos y talleres desarrollados desde los Centros Vivos son de acceso gratuito para todos los vecinos y vecinas del barrio, formando y actualizando a las personas en actividades como cocina, organización de eventos, etc; permitiendo capacitar en oficios que les permitan generar un ingreso económico a sus familias.