Luis Yd, Intendente Municipal se reunió con el flamante Ministro de Educación, Enrique Riera, según el compromiso que había asumido días anteriores con los estudiantes de Encarnación.

En el encuentro que se produjo en el despacho del Ministro, el Intendente entregó oficial y personalmente las notas que contienen las demandas de los alumnos de Encarnación que habían sido recibidas en reunión convocada por Yd.

La reunión sirvió para manifestar el interés de la máxima autoridad municipal en el sentido de reivindicar la calidad educativa. Es el motivo por el que se ocupa de mediar para destrabar la medida de presión adoptada por los estudiantes.

Entregó también al ministro la nota presentada por el Colegio Técnico Nacional, cuya principal solicitud consiste en que sean beneficiados con el almuerzo escolar como lo tiene el Colegio Técnico de la ciudad capital.

El ministro manifestó que hay un interés cierto del Presidente de la República en lograr el acuerdo con los estudiantes mediante la firma de compromisos por parte del MEC en las próximas horas. El acto propiciaría el levantamiento de la medida de fuerza adoptada por los estudiantes.

A su regreso Luis Yd, convocó a conferencia de prensa para dar a conocer los avances.