En la jornada de inauguraciones de obras de infraestructura escolar ejecutadas por la Municipalidad de Encarnación, se llevó a cabo la habilitación oficial de las construcciones y mejoramientos edilicios en la Escuela Básica N° 3535 Yacyreta del barrio San Pedro y en el Colegio Nacional Fulgencio Yegros.

“La educación es la herramienta más valiosa qué tenemos para avanzar, crecer y desarrollarnos como sociedad. Esperamos que cuando los estudiantes deben volver a sus casas de estudio pasado el periodo de confinamiento por la pandemia puedan y sepan aprovechar sus instituciones educativas con la infraestructura mejorada o ampliada, hecho que espero pueda incidir positivamente en la motivación para aprender”, expresó el Intendente Luis Yd.

La Escuela Básica N° 3535 Yacyreta cuenta hoy con 2 aulas con galería en planta alta, depósito bajo escalera. La estructura tiene techo de chapa trapezoidal con aislación termo acústico sobre estructura metálica, cielo raso de PVC, piso de granito pulido, puertas metálicas doble hoja, ventanas tipo aluminio corredizos con vidrio templado transparente, circuito de ventiladores de techo de 7 velocidades, aires acondicionados de 24000 BTU, artefactos de iluminación tipo led, pizarrón tipo acrílico; además del mejoramiento y retoque de pintura en planta baja interior y exterior, limpieza de piso existente, colocación de tapa de registro de electricidad y pintura en muro y cordón de acceso.

El monto total de inversión en la escuela es de 198.778.016 guaraníes y beneficiarían a 240 estudiantes entre ambos turnos. “Estamos muy agradecidos con estas obras que demuestran el gran compromiso social del Gobierno Municipal por la comunidad, garantizando además el uso correcto de los recursos de Fonacide poniéndose en contexto con los requerimientos de la educación moderna”, destacó Anibal Bogado Ex Director de la Escuela 3535 Yacyreta.

Las obras en el Colegio Nacional Fulgencio Yegros corresponderían al mejoramiento integral del pabellón principal planta baja y alta, construcción de galería con losa y escalera. También se previó el mejoramiento de 7 aulas con reposición de techo con estructura metálica, instalación eléctrica, luces led, aires acondicionados, ventiladores, pisos cerámicos, sistema eléctrico, terminación en pinturas. Este trabajo tuvo una inversión total de 359 millones de guaraníes y beneficiarían a 189 estudiantes de la institución.

“Es un día significativo para los que componemos esta institución educativa. Las nuevas mejoras introducidas abren nuevas puertas de esperanza para los jóvenes que acuden a la institución, brindando una mejor experiencia de aprendizaje para todos ellos. Es esencial que todos los jóvenes accedan a una educación de calidad en igualdad de oportunidades, permitiendo de esta manera condiciones básicas e imprescindibles para una mejor educación”, manifestó Aldo Vázquez Director del Colegio Nacional Fulgencio Yegros.