Se inauguraron las obras de construcción en la Escuela Básica N° 572 “John F. Kennedy”. El trabajo estuvo a cargo de la empresa GCA S.A. Servicio de Ingeniería Integral, con una inversión total de 580.418.142 guaraníes, desarrollados por la Municipalidad de Encarnación con recursos de Fonacide.

“Estas obras se suman a las más de 60 intervenciones realizadas con recursos de Fonacide. Trabajamos para lograr la máxima y mejor calidad posible; y haciendo rendir los recursos, que luego son rendidos en tiempo y forma; esto nos permite recibir nuevamente más recursos y de esta manera seguir construyendo oportunidades para una mejor educación”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El trabajo realizado en la escuela comprende la construcción de 4 aulas con galería planta baja, sistema integral eléctrico, aberturas de aluminio corredizas con vidrios templados, pisos de granito pulido, puertas metálicas, instalación de transformador trifásico de 150 kW, luces de alta gama led, ventiladores metálicos, desagüe pluvial en patio, rampas para personas con capacidades especiales, bebedero eléctrico y terminaciones en pintura.

“Estamos orgullosos hoy de contar con algo verdaderamente importante para nosotros. En días de lluvias sufríamos tanto con las goteras, pero hoy, esperamos que cuando los estudiantes vuelvan a clases, puedan aprovechar nuestra renovada casa de estudios. Estamos muy conformes con el trabajo realizado, se puede contemplar la calidad con la que se trabajó”, expresó Edgar Mendoza, Director de la Escuela John F. Kennedy.

Un total de 132 serían las alumnas y alumnos beneficiados, correspondientes a 4 grados que realizan jornada extendida de 7 a 15 horas del Primer grado A y B; y del Segundo grado sección A y B.