El Intendente Luis Yd acompañado por el Presidente de la Junta Municipal Diego Aquino y el Intendente de Cambyreta Javier Pereira, se reunió con representantes de más de 15 gremios de trabajadores de la ciudad de Encarnación quienes presentaron una serie de propuestas para el acompañamiento de los mismos ante la crisis económica actual, la cual cada vez es más acentuada y sin algún tipo de respuestas a los constantes reclamos al gobierno nacional.

“Nos tenemos que levantar ante esta ausencia de interés, tenemos que ir y volver solo con una respuesta. Aún falta mucho para que todo esto termine pero necesitamos hoy la acción del Gobierno Nacional para enfrentar la necesidad del pueblo encarnaceno. Así como estuvimos, estamos y vamos a estar al lado de ustedes para encontrar la solución definitiva a esto”, expresó el Intendente Luis Yd

Entre los principales pedidos de los trabajadores se encuentra:

  • Una ordenanza tributaria de reducción de tasas y contribuciones hasta el 50 % para el circuito comercial que se encuentra en terapia intensiva.
  • La declaración de estado de emergencia para el circuito Comercial.
  • Autorizar la utilización de un espacio en la costanera para realizar ferias de ventas de los comerciantes del circuito comercial durante el mes de diciembre y enero (viernes y sábado) Dos días por semana, distribuidos en turnos y con los protocolos establecidos por el Ministerio de salud. Proveyendo, toldos, baños portátiles y Equipos necesarios.
  • Celeridad a los trámites de aprobación del loteamiento del circuito comercial para enviar a catastro para su titulación.

Verónica Lugo representante de los trabajadores manifestó, “tenemos hambre, ya no vamos a ir a Asunción, no estamos pidiendo, estamos exigiendo, ya no vamos a pedir por favor. Merecemos la atención y hoy sentimos que solo nosotros estamos totalmente desamparados del Presidente de la República sin respuesta a nuestros pedidos”.

El ejecutivo municipal agregó, “los recursos que pidieron para la gente debe llegar a la gente; eso de manera eficiente y a quienes realmente son afectados. Encarnación es una ciudad de comercio fronterizo y ante el cierre del puente una de las más afectadas; sin embargo el gobierno nacional no trabaja coordinadamente con el municipio, no existe un plan integral con recursos concretos para el inmediato, mediano y largo plazo”.