En prosecución a las tareas realizadas para la ejecución del proyecto “Paseo de los Aromas y el Rincón de los Poetas”, en el marco del 4° cuarto Aniversario del Grupo Pro Teatro y en el entorno de lo que sería la futura Villa de las Artes, el trabajo de pintura de aceras y limpieza integral de los canteros donde serán cultivadas las diferentes especies de plantas aromáticas presenta un gran avance.

La primera etapa contempla la pintura de 24 poemas de autores locales seleccionados que hablan de Encarnación, sus barrios y Río Paraná, contando la historia de sitios emblemáticos de la ciudad; además de la plantación de diferentes especies de jazmines, azahares, rosas en 5 canteros distribuidos a lo largo del paseo.

“La idea es que la gente encuentre estrofas de estas poesías mientras camina por el lugar con el nombre del poema y del autor. Creemos que esto va a ser un paseo instructivo y recreativo, con parte de la historia de Encarnación en versos. Esperamos que las personas cuiden y se empoderen para su cuidado u conservación”, compartió Fabiola Castelnovo Directora de Cultura de la Municipalidad.

Cada agrupación que comprende el movimiento Pro Teatro de Encarnación donan las plantas ornamentales a ser ubicadas en los canteros. Con acciones similares se proyecta continuar creciendo en armonía y visibilidad, rescatando y revalorizando la cultura local.