Se llevó a cabo el acto conmemorativo del 87º Aniversario de la “Victoria de la Batalla de Boquerón”, en Fortín Boquerón, Filadelfia, en las instalaciones del Parque de la Salud de la ciudad de Encarnación; participó el Intendente Municipal Luis Yd, autoridades municipales y miembros de las fuerzas vivas de la ciudad.

Un momento intenso y emotivo se vivió en el momento que efectivos del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército, recrearon uno de los pasajes más importantes de las batallas que se libraron en el Chaco por parte del Ejército.

“Tanto nos enseñan estas fechas a aprender y a conmemorar tal vez, cosas que no aprendimos de niños; hoy estamos recordando la victoria de Boquerón, recordando que hay momentos de derrota y de victorias, y no siempre perdiendo estamos derrotados; estos son los momentos que nos permiten saber más de nuestros orígenes y nuestra historia”, expresó el Intendente Luis Yd.

Integrantes del Coro Infanto Juvenil de la Municipalidad de Encarnación, dirigidos por la profesora Vannesa Utz, interpretaron, entre otras obras el tema “Para la guerra nada”.

 

Coro Infanto Juvenil

Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército