Bajo el título “Historias de mujeres que inspiran” la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación conmemoro el Día internacional de la Mujer, con la presentación realizada por cuatro mujeres que compartieron sus historias de vida, en donde se deja testimonio de cómo el triple rol de la mujer, continúa siendo en la actualidad, un desafío a ser encarado desde las políticas públicas. Entre las expositoras, Celina Barrios, del Sindicato de trabajadores domesticas de Itapúa, sintetizo la lucha que 200 mil mujeres llevan adelante en Paraguay por lograr sus derechos, como un testimonio que cuando se quiere se puede. 

Rebecca Arramendi, Celina Barrios, Laura Vera Campuzano y Laura Belén Yeza fueron las elegidas para compartir sus experiencias como mujeres, trabajadoras, profesionales y cuidadoras, que deben como miles de mujeres, compatibilizar el rol reproductivo con el productivo, para abrirse paso en la vida y cumplir las metas propuestas. 

“Todas las historias nos inspiran y nos comprometen como municipio a avanzar en políticas públicas que efectivamente logren disminuir la brecha de la desigualdad y a contrarrestar esas barreras invisibles que persisten en nuestra sociedad y que, aunque sea para muchos aún imperceptibles, juegan un papel determinante en el desarrollo integral de las mujeres. Estamos convencidos que, si el 50 por ciento de la población avanza, avanzamos todos y todas. Como institución sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer en ese sentido aún” explicaba el intendente Luis Yd, en el acto de conmemoración.  

“Hoy las mujeres en Paraguay y el mundo paran, como una manera de hacer sentir que nuestro trabajo vale. Paramos para que se reconozca la gran deuda que los Estados tienen con las mujeres trabajadoras, en donde la precarización laboral, el no cumplimiento del pago del salario mínimo y la seguridad social siguen pendientes. Logramos muchas conquistas, pero todavía hay mucho por andar” afirmaba Juana Cañete de la Dirección de la Mujer.

La música ocupo uno de los momentos centrales en el acto, en donde de la mano de Rebecca Arramendi y del grupo de jóvenes encarnacenas Akashara, se vivieron temas cargados de emoción y alegría. El acto finalizó con la entrega de reconocimientos por parte del intendente Luis Yd y la directora Juana Cañete.

My Review

Review Form...

Reviews

Loading Reviews...