Miércoles, 22 Febrero 2017

El Intendente

Alfredo Luis Yd Sánchez

Un 23 de Diciembre de 1972, nació en Encarnación Alfredo Luis Yd Sánchez; de familia encarnacena hijo de Farid Yd Amado y Delia Teresa Sánchez (nieto del recordado héroe civil Don Mateo Sánchez Díaz), es el tercer hijo de 4 hermanos Mirian Graciela, Carmen Elizabeth y Arnaldo Ramón. Tiene cuatro hijos: Claudia Yamili, Alfredo Agustín, Cecilia Nuar, Octavio Luis y un nieto Carlos Benjamín. Con vida y residencia siempre en la zona; la mayor parte de su infancia se desarrolló por la Villa Baja, donde su padre era propietario de un conocido comercio "Joyería y Relojería Cometa" y ya en la adolescencia la vivienda familiar se trasladó a la Villa Alta . Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción de nuestra ciudad. Curso también las carreras de: Informática, Ciencias Contables y Ciencias Políticas, en la Universidad Católica de Encarnación.

Ingresó a la política formando parte de un movimiento ciudadano, siendo electo como Concejal Municipal de la Ciudad de Encarnación por el Partido Patria Querida por dos períodos consecutivos. Es un político de alma, luchador, interesado y consustanciado con el pueblo encarnaceno; enarboló la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables, ante los procesos de transformación de la ciudad de Encarnación, ganándose el mote de “LLANERO SOLITARIO”, como consecuencia de sus continuas intervenciones en la Junta Municipal, donde sus propuestas eran constantemente contrariadas por la plenaria.

Y así caminando y caminando, el 15 de Noviembre del 2015 como candidato de la Alianza “ENCARNACION AL FRENTE" fue electo Intendente Municipal de la Ciudad de Encarnación, período 2015 – 2020; la gran sorpresa en todas las elecciones desarrolladas en el territorio nacional, convirtiéndose así en el primer ciudadano en romper la hegemonía de más de 75 años de un partido tradicional en la ciudad. “Basta de una Encarnación para unos pocos quiero la misma para todos” que los barrios se sientan parte de la ciudad y unirnos es el camino”, fueron consignas de su plataforma política.

A las 20.40 del 15 de Noviembre de 2015, Luis Yd, concejal municipal y virtual ganador de las elecciones en Encarnación para la Intendencia, desde la casa paterna local del PC de su movimiento político, salió junto a su familia por las calles de la ciudad acompañado de una multitud de ciudadanos para dar rienda suelta a los festejos.

"Ganó la ciudad, querían el cambio y las urnas hablaron, vamos a empezar a

trabajar por Encarnación, para que no solo sea la ciudad de las playas y el

turismo, la ciudad es mucho más que eso…".

Buscador

 

15095504 1270694892950974 4792173201631746286 n

terminal