Se llevó a cabo “Encarnación danza su historia”, II Ensamble de Academias de Danzas, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, en el marco de los 404 años de Fundación de la ciudad; con el apoyo y acompañamiento de las academias que forman parte del Grupo de escuelas de danza de Pro-Teatro.

La apertura estuvo a cargo del Ballet Folclórico de La Universidad Nacional de Itapúa, posteriormente se presentaron los diferentes cuadros a cargo de la Escuela de Danza de Dana Studio Ballet, la Academia de Danzas Mainumby, la Escuela de danzas Yvotymi, la Academia de Danzas de Marisol Garay de Closs, la Escuela Municipal de Danzas, la Academia de danzas Anga Jeroky, el Grupo de Danza del Centro Vivo Comunitario del Barrio San Pedro, la Ademia de Danza Yeruti, la Escuela de Danza San Miguel, la Academia de Danza de la Escuela República Argentina, la Escuela Municipal de Danza Santa Maria y la Escuela de Danza del Barrio San Isidro; en homenaje a personas que marcaron con su trabajo la historia de Encarnación, entregando además reconocimientos especiales a familiares y descendientes de los mismos.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Encarnación, Fabiola Castelnovo expresaba: “la cultura la suma todas las formas de arte, de amor, de pensamiento. Está ligada a la historia, que junto con ella, son la mayor riqueza de un pueblo. Quién conoce su historia y da valor a su cultura, sabe amar sus raíces y se proyecta libre hacia un futuro con esperanza, porque la cultura en lo que alimenta el alma”.

“Que mejor manera de cerrar el calendario de eventos en el marco de los festejos fundacionales de nuestra ciudad que con esta  grandiosa y emotiva noche. Agradezco a cada uno de los encarnacenos y encarnacenas que a través de las diferentes expresiones artísticas nos representaron y reavivaron nuestra historia, y eso tiene un gran valor, puesto a que nos reafirma y tambien nos hace parte de ella” expresaba el Intendente Luis Yd.

En el cierre, más de 570 artistas entre bailarines y actores danzaron todos juntos “Itapua Poty” con la música a cargo de la Banda Santa Rosa y un gran show de fuegos artificiales que engalanaron esta emotiva noche.