Tras un pedido realizado a la Coordinación de Emergencia Sanitaria Regional, el Hospital Pediátrico Municipal recibió la colaboración de la Gobernación de Itapúa consistente en 15 camas de internación y 40 millones de guaraníes en reactivos para laboratorio.

“Estos recursos que estamos recibiendo corresponden a solicitudes que habíamos realizado a través de COE departamental sanitario para las nuevas salas de internación; además de los reactivos, que serían para el procesamiento de exámenes laboratoriales en nuestro hospital.  Este apoyo se da atendiendo que formamos parte del Plan de contingencia de Salud a nivel departamental y los servicios para todos los pacientes pediátrico actualmente son gratuitos”, explicó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

El Hospital Pediátrico Municipal forma parte del sistema unificado de salud del Departamento de Itapúa; en él son atendidos y derivados todos los pacientes pediátricos. En el marco del Plan de Contingencia de Salud, la institución amplió su capacidad de internación con la construcción de un pabellón adicional para la atención de pacientes con afecciones respiratorias.