Se recibió la contrapropuesta al convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Municipalidad de Encarnación para el sostenimiento de los servicios en el Hospital Pediátrico, pero la misma no responde a las necesidades de la institución porque implica la pérdida de autonomía y la identidad municipal, por lo cual hace inviable la proposición, ante la importancia que tiene este hospital para la comunidad encarnacena en sus casi 32 años de autogestión.

“Que no haya dinero del Ministerio de salud para Encarnación es una vergüenza. La respuesta a nuestra propuesta de Convenio al Ministerio de Salud, no refleja lo esencial que necesitamos como municipio, que es mantener la autonomía e identidad de nuestro Hospital Municipal”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El salario del mes de los meses de abril y mayo de los funcionarios del Hospital Municipal Pediátrico, fue completado en parte con un aporte voluntario de funcionarios de las diferentes dependencias de la Municipalidad. Solo en el mes de mayo se recolectó un total de 85 millones de guaraníes aportado al Consejo Local de Salud.

El ejecutivo municipal agregó, “si no contamos con el acompañamiento del Ministerio de Salud, vamos a tener que contemplar otras alternativas que nos permitan seguir adelante. Nunca un no fue un motivo para parar, y esta vez no será diferente. Estamos plenamente confiados en que la ciudadanía nos acompañará para seguir brindando servicios de gratuitos y de calidad para todos los niños y niñas”.