La Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación, a través del programa de Proyectos Productivos, continúa con una serie de capacitaciones y fortalecimiento técnico a vecinos y vecinas de los distintos barrios que solicitan asistencia para la creación de huertas comunitarias.

“El trabajo está enfocado en asistir técnicamente a las personas que desean comenzar a activar las huertas comunitarias como medio para la generación de rentas y el autoconsumo, como así también a aquellas que ya se encuentran en producción. Son orientadas principalmente en la preparación de suelo, abono, manejo de sistemas de riego, administración y etapas de siembra”, explicó Denis Gomez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Cada vez son más frecuentes este tipo de encuentros, desarrollados conforme a un calendario establecido mediante las solicitudes que van recibiendo.

Elequipo técnico de la dependencia municipal realiza la capacitación en relación a los manejos, cuidados y producción de las huertas comunitarias.