Dentro de las acciones encaradas por parte de la Municipalidad conforme al registro de las primeras 10 mil personas inscriptas en el Censo Comunitario de Encarnación, iniciaron las visitas a unas 800 familias de los diferentes barrios de la ciudad, identificadas con enfermos crónicos en sus hogares.

“Dando respuesta a los indicadores, el equipo multidisciplinario está conformado por un especialista en el área de salud, otro en educación e higiene y una psicóloga para dar apoyo psicosocial a las personas miembros de la familia”, explicó Jorge Martin Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres.

El equipo profesional que visita a las familias realiza una evaluación; y gracias a la colaboración de empresas, se provee alcohol en gel y tapabocas a las familias para reforzar los hábitos de higiene. Además, se hace la gestión de los problemas de salud que presentan los enfermos crónicos del hogar.

Voluntarios de la Cruz Roja forman parte de las tareas de verificación. Este trabajo servirá para cruzar datos con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y dar apoyo a las familias conforme a las características de cada persona enferma que precisa de un tratamiento específico.

Ingresá a covid19.encarnacion.gov.py  y completá el Censo Comunitario de Encarnación