Más de 1400 mujeres encarnacenas fueron beneficiadas durante el año 2019 a través de los distintos programas y acciones ejecutadas por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación.

La implementación del Móvil Mujer para la atención ginecológica en los barrios fue el mayor resultado del 2019, “el logro más notable fue el de salud, por la visibilidad que tuvo, por poder llegar a las mujeres en barrios donde nunca se llegaron; eso fue muy positivo. Además de atender los indicadores de cáncer de mama y de útero, el Móvil Mujer nos permitió atender la salud y también acercarnos a las mujeres y a las necesidades que tenían en cada barrio”, significó Juana Cañete directora de la Mujer de la Municipalidad.

Móvil mujer 2019

El móvil mujer de la Muni además de realizar estudios para la detección precoz del cáncer de útero y de mama, ayudó a reunir a las mujeres para charlas sobre empoderamiento económico, violencia basada en género, prácticas de defensa personal y asesorías individuales, tanto jurídicas como psicológicas.

Desde la dependencia municipal, se trabaja para contribuir al desarrollo pleno de las mujeres, a través de una vida libre de violencia y la igualdad de oportunidades. Para esto es necesario realizar un trabajo integral que atienda las distintas necesidades de las mujeres. En este sentido, el Plan Operativo Anual 2019 se organizó en 4 ejes de trabajo: violencia, salud, empoderamiento económico y construcción de ciudadanía, siendo la problemática de la violencia la que más atención requiere.