Se llevó a cabo la inauguración de obras de remodelación y ampliación del área de urgencias con consultorios del Hospital Pediátrico Municipal, con una inversión de 86 millones de guaraníes a cargo de la Municipalidad de Encarnación.

“Esta administración municipal lleva invertida más de 1 millón de dólares en 4 años y meses de gestión; porque fue un compromiso que asumimos, el de seguir haciendo lo que hasta hoy continuamos realizando, mejorar las instalaciones e infraestructura del Hospital para ofrecer un servicio de calidad y calidez para toda la ciudadanía”, manifestó el Intendente Luis Yd.

“Este es un logro de los tantos que nos hemos propuesto, con el principal objetivo de apoyar y fortalecer el área de salud brindando mayor comodidad a los usuarios; como así también la reivindicación de un mejor espacio laboral para los médicos y personal del Hospital”, significó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

La renovada área de urgencias del Hospital Pediátrico Municipal cuenta con una sala para pacientes críticos o sala de reanimación y capacidad para 4 pacientes simultáneos. En el 2019, la institución de salud atendió más de 7000 urgencias pediátricas.