Se llevó a cabo la habilitación e inauguración oficial de las obras de mejoramiento integral en la Escuela Básica N° 7381 Las Delicias del barrio Santo Domingo, ejecutadas por la Municipalidad de Encarnación con recursos de FONACIDE, por un monto total de 304.055.503 guaraníes.

“Las obras que hoy inauguramos son las que dan testimonio de esta administración municipal. La educación y el bienestar de los niños y niñas forman parte de nuestros principales ejes de acción, tenemos logros históricos en obras en 4 años y medio de gestión, y esto es porque trabajamos sin medir días ni horarios. El trabajo hecho, y el que vamos a seguir haciendo siempre va a estar por encima de la mentira, el atropello y el acoso constante que recibimos”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Un total de 145 estudiantes son beneficiarios del trabajo desarrollado en la Escuela Las Delicias, los cuales corresponden al mejoramiento integral del pabellón principal, cocina comedor, baños sexados, colocación de acondicionadores de aire en aulas y cocina comedor, instalación de sistema de agua corriente con tanque, cercado perimetral e iluminación en patio con reflectores tipo Led y luces tipo alumbrado público.

“Nuestra escuela estaba ya con peligro de derrumbe en varias zonas; hoy con mucho orgullo podemos decir que tenemos una institución completamente renovada. Agradecemos profundamente al equipo de la Municipalidad por las intervenciones realizadas que hoy nos permiten tener una infraestructura de calidad y primer nivel para todos los niños y niñas”, significó Freddy Velázquez en representación de la Comisión de padres de la Escuela Básica N° 7381 Las Delicias.