En el marco del Plan de contingencia conformado para reforzar el sistema de salud tanto a nivel local como departamental, pacientes pediátricos del Hospital Regional de Encarnación fueron trasladados al Hospital Pediátrico Municipal; institución marcada como centro de referencia a nivel departamental para la atención de la franja etaria comprendida entre los niños y niñas desde los 30 días de nacidos, hasta los 14 años de edad.

“Actualmente fueron trasladados 5 pacientes del Hospital Regional. Queremos informar a la ciudadanía que atendiendo las normas higiénicas del hospital, el acceso será restringido a 1 solo familiar por paciente; como así también están prohibidas las visitas a los internados”, explicó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

El Hospital Pediátrico Municipal cuenta con una capacidad total para 30 pacientes internados. Se estaría ampliando la capacidad para 15 camas con la construcción de un nuevo pabellón, a través de una solicitud realizada por el Intendente Luis Yd, respondiendo a la necesidad de contar con mayor infraestructura para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

Conforme a lo dispuesto en el Plan de contingencia:
• Adultos con enfermedades respiratorias: deberán acudir al Instituto de Previsión Social (incluso no asegurados)
• Adultos con enfermedades no respiratorias: deberán acudir al Hospital Regional de Encarnación
• Niños y niñas hasta 14 años con enfermedades respiratorias: deberán acudir al Instituto de Previsión Social (incluso no asegurados)
• Niños y niñas hasta 14 años con enfermedades no respiratorias: deberán acudir al Hospital Pediátrico Municipal.