La Municipalidad de Encarnación inició el trabajo de terraplenado de ambas cabeceras, como parte de las obras complementarias a la construcción del puente que une los distritos de Encarnación y Cambyreta sobre el arroyo Poti´y. La construcción del puente es un proyecto ejecutado por la Municipalidad de Cambyreta, con una inversión de 550 millones de guaraníes aproximadamente; entre el hormigón, armadura de la estructura de hierro, costos de licencia ambiental y elaboración del proyecto.

“Este es un sueño que por años teníamos con el Intendente Pereira, hacer algo definitivo en este lugar, esto surgió en forma provisoria por la propia necesidad de la gente que desde Cambyreta encontró este espacio en algún momento y ya tiene más de 15 años. Hoy cumplimos con el compromiso que habíamos asumido”, manifestó el intendente Luis Yd.

“El puente ya está prácticamente terminado, falta unos días de fraguado de lo que es el caminero y otros detalles. Esperamos la compresión de los vecinos, puesto a que por la cantidad de máquinas y personal trabajando, estará clausurado totalmente el paso hasta que culminen las obras”, expresó el Intendente Javier Pereira.

La estructura del puente ya se encuentra con un 98 por ciento de avance. Las mismas estarían culminando en un periodo no mayor a 20 días para su uso, como una vía más de interconexión entre los distritos.