El Segundo Comandante de la Base Naval en la ciudad de Encarnación, Teniente de Navío, Felix Javier Duré, fue quién comandó al grupo de efectivos de la Armada, en los primeros trabajos de relevamiento y fondeo que fueron practicados en horas de la mañana de ayer, en la zona del muelle de la ciudad de Encarnación, mirador de la Playa San José de esta ciudad.

Los trabajos tienen que ver con el análisis del lugar, en donde ha de amarrar el barco de guerra Humaitá, el cual ha de venir a cumplir sus funciones como museo flotante y se ha de convertir en un nuevo atractivo turístico de la ciudad. Esta unidad de guerra de gran participación en la contienda del Chaco, se encuentra sin motor, y ha de ser trasladada por agua desde la Bahía de Asunción, hasta la capital del Departamento de Itapúa.

Un buzo de la marina se sumergió para determinar la calidad del fondo, con la ayuda de un ecosonda, con la intención de confirmar o no un posible dragado del sector y permitir que la nava pueda atracar en el lugar.

Un par de semanas atrás el Intendente Luis Yd mantuvo una serie de reuniones con las autoridades de la Armada Paraguaya, para reiterar el pedido de traslado de la nave de guerra convertida en museo y exhibida en la Bahía de Asunción, hacia aguas encarnacenas. Como producto de aquella gestión, los preparativos para recibir a la nave continúan para que la misma pueda ser parte de un nuevo atractivo turístico para la ciudad a partir de este verano.