En apoyo y asistencia a pequeños productores, el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad de Encarnación realizó el 10° sistema de riego colocado en la pequeña parcela, propiedad del productor Federico Saucedo, del barrio Itangu´a.

“La instalación de estos sistemas aseguran una exitosa producción hortícola al productor, consistente en carpas de plástico, abono y fertilizante químico; el sistema de riego con sus respectivas mangueras y conexiones, a una fuente de agua que debe de tener el pequeño productor para que sea instalado”, explicó Denis Gómez Director de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

El trabajo y los equipos son entregados de manera totalmente gratuita por parte de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación, dentro del programa de fortalecimiento a los pequeños productores hortícolas de la zona.

Don Federico Saucedo es reconocido en el barrio por su exitosa producción de berro; además de la producción de verdeos y frutos, como morrón, acelga, perejil y tomate, buscando la diversificación de los rubros a producir.