Tras una solicitud presentada por la Séptima Región Sanitaria, a la Entidad Binacional Yacyreta donde se recomienda la contratación de una empresa denominada “Servicios de limpieza CVC”, para la prestación de un servicio terciarizado de limpieza en el Hospital Municipal Pediátrico, el Intendente Luis Yd remitió una nota aclaratoria, especificando que el pedido original es para poder cubrir salarios del personal de apoyo en las áreas de limpieza, cocina y lavandería del Hospital Municipal Pediátrico.

 

“En ese sentido oportuno aclarar y lo hicimos mediante una nota, que nuestro pedido de apoyo que surge a raíz de la recomendación de las autoridades sanitarias, es para cubrir los costos de la contratación que se tiene con las personas que realizan las tareas de limpieza, cocina y lavandería en el Hospital Municipal. Expresamos nuestro desacuerdo a la solicitud elevada por la Séptima Región, atendiendo que lo requerido no responde al pedido del Hospital Pediátrico Municipal. La necesidad de la administración municipal es contar con los recursos suficientes para seguir asumiendo los salarios del personal de apoyo, como también en forma prioritaria, del propio personal de blanco”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El pedido realizado por la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Salud corresponde a que la Séptima Región Sanitaria cubra los costos actuales de la contratación de diez (10) personas para el área de limpieza, tres (03) personas para el área de cocina y dos (02) personas para el área de lavandería, que a la fecha se encuentran prestando funciones en el Hospital Municipal y sus salarios son abonados por el Municipio.

El ejecutivo municipal agregó, “Ésta como muchas otras, son las necesidades con las que cuenta hoy el Municipio para seguir sosteniendo los gastos rígidos, vinculados a los servicios sanitarios proveídos, los cuales se encuentran plenamente integrados al sistema unificado de salud del Gobierno Nacional”.

Cabe recordar que el Hospital Municipal Pediátrico, es parte del sistema unificado de salud en Itapúa acordado en el marco de la pandemia del Covid, constituyéndose en la cabecera departamental de atención a la niñez de Itapúa y en donde los servicios son totalmente gratuitos. En este nuevo sistema, hoy referenciado como un modelo de atención de la salud a nivel nacional, el Hospital Pediátrico se ve fortalecido por especialidades y profesionales provenientes del Hospital Regional y el IPS de Encarnación y su vez, se sumó en los dos centros con personal de blanco propio.