El Intendente Municipal Luis Yd participó de visita a medios de comunicación de difusión nacional, donde expuso diferentes temas relacionados a la situación de la salud, la reactivación económica, y Encarnación como ciudad de frontera.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Hospital Municipal Pediátrico forma parte del sistema unificado de salud en Itapúa. La verdad es que ya vinimos pidiendo en reiteradas ocasiones con quienes deberían acompañar el sistema sanitario. Si bien nosotros decidimos realizar la campaña de padrinazgo a favor del Hospital, esperamos que en las próximas conversaciones con el Ministerio de Salud se pueda sentir el acompañamiento efectivo sin que eso implique la pérdida de la dirección del Hospital Pediátrico”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Con relación a la economía local, el ejecutivo municipal expuso que, si bien la mayoría de los locales comerciales reiniciaron sus actividades, se estudian alternativas para erradicar la baja generada por la crisis sanitaria, “tenemos que fortalecer el mercado interno, el turismo interno, la mano de obra local; y no apurarnos. Hay que analizar qué es lo más conveniente, y ver de qué manera rehabilitar el puente internacional, como última alternativa; atendiendo que, bajar la guardia podría desbordar un brote incontrolado de la enfermedad”.

Refiriéndose a la problemática de Encarnación como ciudad de frontera, el Intendente Luis Yd expresó, “nos reunimos los intendentes de ciudades de frontera del Este del país para juntos elaborar un pedido formal al Presidente de la República; todos concordamos que para generar políticas públicas que ayuden a mejorar y sobrellevar las dificultades que están siendo generadas, el trabajo debe ser coordinado y consensuado en base a las necesidades que nos afectan a las ciudades”.