En el marco de las acciones encaradas desde la Municipalidad de Encarnación a favor de la salud, el Intendente Luis Yd se reunió con el Embajador Argentino en Paraguay Oscar Domingo Peppo para solicitar el apoyo de medicamentos al Hospital Pediátrico Municipal; teniendo en cuenta su permanente predisposición y afianzando los fuertes vínculos que existen desde siempre entre Paraguay y Argentina.

“Seguimos trabajando en la línea de búsqueda de apoyo para nuestro Hospital Municipal Pediátrico. Agradecemos al Embajador Domingo Peppo por el recibimiento e interés de colaborar en el beneficio de la niñez encarnacena. Esperamos ansiosos que desde el lugar que ocupa, pueda ayudar a Encarnación en ese sentido”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Desde el Municipio se realizaron ya varias gestiones para el fortalecimiento y sostenimiento del Hospital Municipal como la campaña de Padrinos y Madrinas, la solicitud de apoyo a los municipios del departamento de Itapúa, y el apoyo internacional con las embajadas, inicialmente con la Embajada Argentina; para considerar los mecanismos que puedan respaldar el trabajo del Hospital con diferentes tipos de recursos.