El Intendente de la ciudad de Encarnación estuvo observando el sector de las obras que en la actualidad se llevan adelante en las intersecciones de la la avenida Padre Juan Von Winckel y ruta Tupasy Rapé, límite del Circuito Comercial.

En el lugar se ha registrado una importante acumulación de agua producto de una lluvia intensa, creando inconvenientes a quienes por allí transitaban. El sitio se encuentra intervenido desde unos meses atrás, por una empresa contratada por la EBY, obras que han de permitir poder tener una mejor fluidez en el tránsito automotor. Si bien las obras aún no se encuentran terminadas, como la canalización de desagües en el lugar, varios aspectos han sido tenidos en cuenta, y los mismos han de ser analizados en una mesa de trabajo, entre los técnicos de la Municipalidad de Encarnación, de la Entidad Binacional Yacyretá y la empresa constructora.

“Habíamos mencionado sobre nuestra preocupación del problema que inclusive antes del inicio de las obras, se creaba con las lluvias, respecto a la acumulación de agua en este mismo lugar. Nunca más oportuno que haya ocurrido este problema cuando aún hay tiempo de poder corregir o agregar elementos que ayuden a evitar futuros inconvenientes con las lluvias”, expresaba el Intendente Luis Yd.

El mismo recorrió en compañía de los técnicos de la empresa, la zona en donde se produjo la acumulación de agua. Existe pendiente aún como parte de la obra, la canalización de un desagüe de unos 400 metros que pasa por el costado del Circuito Comercial, paralelo al talud del ferrocarril, una vez construido dicho canal, se aguarda que este tipo de problemas no se repitan. Igualmente el Intendente tomo apuntes sobre registros construidos con anterioridad en el lugar, los cuales por su tamaño no tengan la capacidad de desagüe que importantes lluvias que se registran últimamente, provocan la acumulación de agua en la zona.