El Intendente Luis Yd participó de una importante reunión en el Senado de la Nación, donde también estuvieron presentes los demás Intendentes de ciudades de fronteras con la Argentina para defender y argumentar la necesidad de aprobación del proyecto de ley para subsidios a comerciantes, trabajadores, de ciudades de fronteras; tratado en la fecha en la Cámara de Senadores en Sesión Extraordinaria.

“Esperamos que esta Ley, justa y necesaria, y que mínimamente nos corresponde por el aporte de décadas de Encarnación como ciudad de frontera, sea aprobada. Hoy conquistamos el acompañamiento de los Senadores y senadoras para que este proyecto sea una realidad y poder ayudar a los comerciantes y trabajadores con quienes desde el primer día venimos luchando por una atención”, expresó el Intendente Luis Yd.

El cierre de las fronteras y el cese de las actividades comerciales presentan una importante recesión en Encarnación afectando a miles de familias y efectuando el cierre de sus locales comerciales.