Por resolución N° 3508/2019, el Intendente Luis Yd solicita a la junta municipal, que en su primera sesión del año, apruebe  el cambio de nombre de “Peatonal Villa Baja” al actualmente conocido como Paseo de los Teros, teniendo en cuenta el valor histórico del lugar. Asimismo, el paseo central del Boulevard de la Av. Mariscal Francisco Solano López en toda su extensión, recibirá el nombre “Paseo de los Teros” designado por el ejecutivo.

La nueva nomenclatura refleja la importancia de mantener viva la historia de la ciudad de Encarnación, vivencias que la comunidad guarda en los recuerdos reposan la zona hoy denominada “Peatonal Villa Baja”. También representa un reconocimiento y gratitud a los primeros pobladores y comerciantes que forjaron el crecimiento y la pujanza de la ciudad.

La Comisión de Ex Vecinos de la Villa Baja en su momento realizó la solicitud del cambio de nomenclatura que hoy, el intendente por medio deésta resolución solicita aprobación de la junta, para posteriormente elaborar la ordenanza municipal.