Autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay Nuestra Señora de la Encarnación, visitaron al intendente Luis Yd, quien hace despacho desde su aislamiento domiciliario, para conversar acerca de la situación que les toca afrontar actualmente y su constante lucha con la Entidad Binacional Yacyreta para la ubicación definitiva de los mismos en un inmueble.

El ejecutivo Municipal se comprometió a acompañar el pedido de los Bomberos; además ofreció a los mismos las instalaciones del Parque Quiteria de manera provisoria, hasta tanto se defina una solución a sus reclamos.

La base operativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Nuestra Señora de la Encarnación, se encuentra situada actualmente en la rotonda frente mismo a las oficinas administrativas de la Entidad Binacional Yacyreta en medida de manifestación y protesta.

Hace más de 12 años que la Entidad Binacional Yacyreta tiene pendiente de compensar un espacio para la creación de un cuartel propio al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación. Esperan continuar con las negociaciones y poder solucionar en el menor periodo de tiempo posible los inconvenientes con los que están luchando permanentemente.