Generar el diálogo con las autoridades de la República Argentina y la provincia de Misiones, que tienen en su ámbito decidir la reapertura del Puente Internacional San Roque, fue uno de los temas principales planteados por el intendente de Encarnación Luis Yd al nuevo Canciller Nacional, Euclides Acevedo, durante una audiencia desarrollada en la fecha.

Luego de 11 meses de cierre de las fronteras entre la ciudad de Encarnación y Posadas, se abre una nueva etapa con la llegada a la Cancillería Nacional, del ministro Acevedo, que conoce el reclamo del sur del país, así como todas las acciones emprendidas por autoridades locales y organizaciones de los trabajadores de fronteras, para que el cruce fronterizo vuelva a estar habilitado.

Al culminar la reunión el intendente Luis Yd expresó: “Salgo con optimismo de este encuentro con el flamante Canciller Nacional, en quien depositamos toda la confianza, sabemos tiene la capacidad de encontrar un punto intermedio, para lograr el objetivo de reabrir las fronteras entre Encarnación y Posadas. El sur ya no puede esperar”