El intendente Luis Yd mantuvo una reunión virtual con autoridades departamentales, municipales, y el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio Relaciones Exteriores Didier César Olmedo Adorno, a fin de abordar las negociaciones sobre la reactivación del comercio fronterizo.

Hace 45 días que los intendentes de ciudades fronterizas solicitamos al Presidente Mario Abdo coordinar acciones que nos impulsen a reactivar la economía de alguna manera pero no tuvimos respuesta. Las ciudades de fronteras deben ser tratadas de forma diferencial porque generan un polo económico sumamente importante al país”, manifestó el Intendente Luis Yd.

En la ocasión, se reiteró el reclamo de inversiones en obras de manera inmediata y el acceso a créditos blandos para los comerciantes; atendiendo que el Gobierno Nacional no ha contemplado hasta el momento, una respuesta a las propuestas presentada por la Cámara de Comercio, Servicio e Industria de manera conjunta con la Municipalidad de Encarnación.