El Intendente Luis Yd definió una serie de medidas administrativas y económicas que responden a la situación de crisis que se vive actualmente. La economía está parada, el municipio no cuenta con recaudación y se hace imperiosa la necesidad de redistribuir recursos institucionales en el contexto actual que contribuya a dar respuesta a la emergencia que se vive.

Las decisiones tomadas son:

1-Dejar sin efecto las resoluciones que asignaban bonificaciones, gratificaciones y otros; salvo a las personas que se desempeñan en Salud, Policía Municipal y aquellas personas que cuentan con un plus por trabajos insalubres.

2- Solicitar a los funcionarios, directores y autoridades electas del Gobierno Municipal,que van a recibir su remuneración correspondiente al mes de marzo; un aporte voluntario de al menos el 10 por ciento para utilizar en gastos relacionados a las necesidades del área de salud y la crisis actual.

3-Proponer la modificación de los contratos de los medios de comunicación que será renegociado con los beneficiarios y propietarios.

4-Solicitar a la empresa proveedora de combustible del Municipio un aporte en combustible para ser utilizado para la movilización de los distintos frentes de trabajo.

5- No se realizará al descuento por el pago de cooperativa ni almacén de consumo a fin que los funcionarios puedan disponer de sus recursos de forma total.

6- El Intendente Municipal destinará su salario y gastos de representación correspondiente a 30 días a la Caja que será creada por resolución para el efecto ya mencionado. De la misma manera invitó a los Concejales Municipales a disponer de sus dietas y gastos de representación.

Para la recepción del aporte voluntario será creada una caja cuyo procedimiento estará regido por resolución municipal. Lo recaudado será destinado a diversas acciones orientadas a la prevención y combate de la propagación del covid 19. Se encomendó la articulación de los mecanismos respectivos para la materialización de la resolución a las Direcciones de Talento Humano. Administración y Finanzas y Secretaría General.