El ejecutivo municipal de la ciudad de Encarnación Luis Yd remitió a la Junta Municipal el pedido urgente de reprogramación presupuestaria, para asistir a familias de sectores vulnerables que debido a las restricciones impuestas por el Covid 19, se ven afectados por el cese o cierre de su fuente de ingreso. De esta manera se daría asistencia a 6500 personas de sectores vulnerables que en este momento se encuentran con necesidades prioritarias y urgentes de alimentación.

El pedido de reprogramación asciende a importe de 320 millones para la adquisición de kits de productos no perecederos. La misma será efectuada a través de la vía de la excepción dispuesta en la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, considerando la grave crisis económica desatada a consecuencia de la cuarentena sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo.

“Ante la situación difícil para muchas familias vulnerables como consecuencia del acatamiento a los protocolos sanitarios vigentes, he resuelto que lo que hubiéramos invertido en los festejos por el aniversario de nuestra ciudad, que ya fueran suspendidos, sean utilizados para la adquisición de kits alimentarios por importe de 320.000.000 gs, que serán destinados a un total de 2.500 personas en forma directa y unas 6.500 personas en forma indirecta.” expresó el intendente Luis Yd.

El trabajo será coordinado entre varias áreas del municipio, basado en criterios pre establecidos por el equipo de Gestión de riesgos respecto a la definición de los grupos vulnerables y se contará con el apoyo de las comisiones vecinales.

En su nota a la Junta Municipal el intendente pide tratar de forma urgente, con la convocatoria a una sesión extraordinaria a llevarse a cabo una vez finalizada la sesión ordinaria del día de la fecha, o en su caso, en su plazo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal, de veinticuatro horas.

La nota presentada: