Atendiendo que la Municipalidad de Encarnación se encuentra en total cumplimiento con las rendiciones de cuentas correspondientes a los recursos de Royalties y Fonacide, el Intendente Luis Yd solicitó al Ministro de Hacienda Benigno López la transferencia de los recursos correspondientes. De esta manera se realizaría la adenda  del contrato del almuerzo escolar, sobre algunos items a ser reemplazados por productos que serán destinados a favor de las personas que se encuentren en urgencia alimentaria.

“Todos los municipios hoy necesitamos los recursos que nos pertenecen. Estamos generando los mecanismos administrativos justamente para hacer bien las cosas, dejar documentos y cumplir con las rendiciones de cuentas; hoy estamos en emergencia, entonces hay mecanismos para postergar las burocracias y poder controlar”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El pedido realizado responde a la urgente necesidad de realizar la adenda al contrato de almuerzo escolar suscripto y vigente a la fecha, para proceder al reemplazo de los ítems contenidos en el mismo por productos a ser dispuestos en favor de las personas que se encuentren en urgencia alimentaria; conforme a lo habilitado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en su portal digital.