El Intendente Luis Yd se reunión con el Intendente de Cambyreta Javier Pereira a fin de establecer los mecanismos a accionar ante la alarmante situación de contaminación en la que se encuentran hace ya bastante tiempo los arroyos Poti´y y Kuri´y.

“Ya no podemos seguir esperando con la burocracia de la Entidad Binacional Yacyreta; es difícil poder encontrar y que se puedan ejecutar como corresponde el mantenimiento de estos arroyos. Debemos sumar las distintas tareas inconclusas como el dragado de los sub embalses y no se pudieron completar como corresponden”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Si bien, algunas veces se introdujeron máquinas con un sistema de dragado, además de las órdenes de compra emitidas por la EBY para el retiro de camalotes, estas acciones poco resultado han dejado.

“Nosotros vivimos, caminamos y circulamos por los alrededores y realmente necesitan un tratamiento urgente con definitiva solución. Necesitamos dar una mitigación rápida a la contaminación observada”, destacó Javier Pereira Intendente de Cambyreta.

Los intendentes solicitaron vía nota una reunión con encargados de la Fiscalía del Medio Ambiente de manera a consultar sobre los mecanismos para definir la falta de retorno a las notas remitidas a la Entidad y no se tuvieron respuestas.